Un nuevo Journey comienza en el momento que una idea, una oportunidad o simplemente las situaciones a tu alrededor se conjugan para que puedas comenzar a planear la siguiente aventura. Esta vez el destino es Japón, que junto con la oportunidad de construir el Velodromo de entrenamiento para las Olimpiadas de Tokyo 2020, se conjunto con la idea de cruzar las islas principales en bicicleta, para seguir con el proyecto de The Bike Chef. Lo primero que hice fue revisar una ruta posible, para conocer la distancia y la altimetría de las islas, a lo que encontré que un poco mas de 3,000 km, 32,000 metros de altura acumulada en 28 días es lo que me espera después de terminar de trabajar.
Para comenzar este viaje fue necesario organizar el equipo necesario para el viaje, así como la adaptación de Chun Li para la geografía de las islas, ya que las condiciones del terreno y la temporada de lluvia las requieren. Por otra lado considerar que todo pudiera acomodarlo en una backpack de viaje y la caja de la bicicleta para poderme moverme por japón en trenes de la manera mas eficiente.
Después de un vuelo directo de la Ciudad de México a Tokyo de 14 horas, un tren del aeropuerto de Narita a Tokyo, un Tren Bala de Tokyo a Mishima y un tren local de Mishima a Takyo, el cual por cierto no pude pagar con una tarjeta de crédito, pero un Japones me pago el boleto y se aseguro que tomara el tren correcto. Me instale en un pequeño departamento, con todo lo necesario para vivir cómodamente, Cama, Cocina, Lavadora, Baño, Tina, Televisión e Internet. Después de dejar todo en el departamento me fui a la obra a conocerla y comenzar a trabajar ese mismo día, ya que necesitaba adaptarme al horario y ponerme al corriente con el status de la pista.
A mi llegada encontré que el avance de la estructura de la pista era del 75% y comencé a presentarme entre el equipo de carpinteros Japoneses, para ver el ambiente de lo que serian mis próximas 8 semanas al menos. Lo mas sobresaliente es el respeto y atención que prestan a lo que digo, inclusive cuando no comprenden el ingles, lo bueno es que Mie nos apoya con la traducción del Ingles al Japones de manera interactiva. Con el primer vistazo y status de la obra por la tarde pude irme a descansar un poco, ademas de comenzar a organizar mis maletas y desempacar.
El domingo a primera hora de de la madrugada desempaque a Chun Li y la arme para dar el primer paseo hacia la costera mas cercana. Después de 20 minutos de cruzar un pequeño cerro por una carretera pequeña llegue a una carretera perimetral que seguí hasta encontrar al monte Fuji en el horizonte antecedido por un mar transparente, azul e increíble. No puedo negar que se me salieron las lagrimas al verla la imponente montaña que llega a casi 4,000 MSNM y se encuentra a solo 60 km de la ciudad de Izunokoni en donde vivo.
El domingo continuo con un paseo en góndola hasta un mirador increíble de todo el valle y del Monte Fuji, donde me comí un helado que tenia como complemento frijoles dulces y me puse al corriente con Peter Junek mi Jefe y maestro en la construcción de Velodromos. Para continuar la tarde fuimos a un restaurante local de sushi donde pudimos probar las delicias que la cocina Japonesa presenta para el paladar de los que saben disfrutar de las delicias locales.
Esta historia apenas comienza y yo ya me estoy enamorando mas de este país. MIENTRAS YO SIGO PEDALEANDO