Equipo USA

Este Journey se empezó a organizar desde que comencé a aprender sobre viajar en bicicleta, ya que el recorrer la costa Oeste de Estados unidos desde la frontera de Canadá hasta la frontera de México por la carretera 101 es un clásico y referente de los cicloturistas. Por lo que regresando a México vía Vancouver decidí quedarme un par de semanas en esta ciudad, que para mi es la favorita para vivir en el mundo. Me recibió mi compadre Oscar con su Esposa Karla y Ana, que me dieron un hogar por algunas semanas. En el transcurso del tiempo decidí hacer el recorrido en vez de tomar el avión de vuelta a México y probar una experiencia mucho mas demandante.

Estuve entrenando durante tres semanas en Vancouver, así como planeando ruta y revisando el equipo que necesitaba para este nuevo journey, ya que del recorrido de Taiwán ya tenia un poco de experiencia para hacer el siguiente recorrido una nueva aventura.

De las decisiones más importantes y mejoras puede considerar los siguientes puntos:

1.- El recorrido diario debería de ser de alrededor de 150 km, ya que 100 km se me hizo poco en Taiwán y tenia muchas horas para seguir pedaleando, por lo que con eso en mente definí la ruta y los puntos para descansar.

2.- Adapté parte del equipo y conseguí algunas cosas nuevas, como protecciones para la lluvia para mis maletas de tela, una maleta para el manubrio de fácil acceso, conseguí algo de equipo para el frio porque empezaba el otoño y era necesario como pantalones de media montaña, guantes para lluvia y frio, pantalones para la lluvia entre otros.

3.- También me incorpore a la red social Warm Showers que es una plataforma donde ciclistas reciben ciclistas y les dan techo, regadera caliente, cama y muchas veces comida por un par de noches. Lo cual fue increíble para seguir aprendiendo y relacionándome con ciclistas que han viajado por el mundo.

4.- También me di cuenta que mi alimentación tenia que ser mayor, así como mi hidratación, por lo que compre bastantes geles y barras energéticas para el camino, así como comprometido a comer en los horarios prestablecidos.

Con todo listo después de 3 semanas de entrenar y preparar todo, en la fecha que tenia que tomar el avión de vuelta a Mexico, me aventure a comenzar el pedaleo de toda la Costa Oeste de USA, por la carretera 101, pasando a visitar a algunos conocidos, amigos y familiares en el camino. Así mismo uno de los objetivos era visitar el parque nacional Yosemite, que estaba en mi lista de pendiente.