Para este desafiante Journey incorpore varios temas adicionales que no tenia considerado en los recorridos anteriores, ya que se va acumulando la experiencia con muchos aspectos importantes.
Entre el equipo general que se fue modificando se encuentran los siguientes puntos:
1.- Para este momento a Chun Li ya le había cambiado el manubrio, de uno redondo tradicional a un ergonómico en la parte superior y con ángulo en los drops, debido a que el manubrio básico me hacia que se me durmieran las manos después de días largos.
2.- Las maletas que utilizamos para el viaje cambiaron de maletas de tela suave con bolsas de basura adentro o unas Paniers Ortlieb traseras completamente impermeables con unas ligas adicionales para mantenerlas rijas a la bicicleta.
3.- Aquí también incorporamos una maleta central de Thule para herramienta y equipo de supervivencia básico.
4.- También para este momento cambiamos los platos de la transmisión para poder subir mas fácilmente las cuestas y avanzar mejor, las que tenia eran de competencia y con la carga se hacía difícil utilizar las velocidades más grandes.
5.- Para este momento también ya adquirimos el Compex para darnos electrochoques en las piernas cada noche para mejorar la recuperación y así mismo el rendimiento.
6.- La farmacia de medicamentos de mostrados para el dolor y la inflamación en rodillas también la incorporamos, después de la experiencia recorriendo USA que casi a la mitad del recorrido nos manda de regreso a casa.
7.- Ya incorporamos al Equipo un Garmin para la navegación y recolección de datos completos del desempeño, incluido un sensor de brazo cardiaco para tener el rendimiento del corazón incluido.
Para este recorrido consideramos un aproximado de 2,800 km con 32,000 metros de desnivel y programamos 24 días de recorrido, ya que teníamos que estar de regreso en IZU para la inauguración del Velódromo que acabábamos de construir. La ruta consideraba ciudades como Fukuoka, HIroshima, Kobe, Kyoto, Tokyo y Saporo, con la idea de cruzar de sur a norte las tres islas completas.
La idea de poder recorrer las diferentes regiones de Japón, con su cocina regional especifica era una de las grandes expectativas del recorrido, como comer una carne Kobe localmente y experimentar una cocina muy compleja por todo el territorio.
Este Journey tenia un sabor un especial y una energía muy positiva al ser uno de los países mas seguros, diversos y organizados del mundo, el cual nos daba toda la confianza para recorrerlo con toda el alma y el corazón en la mano. Como me gritaban por el camino GAMBATE KUDASAI…. Or Good Luck…… O buena suerte…..