Resumen Japón

El Journey por Japón fue uno de los más increíbles que he realizado ya que es un país redondo o completo se puede decir, ya que en el encuentras cultura, historia, gastronomía, naturaleza, paisajes, seguridad y contrastes que solo este país puede ofrecerle al que lo visita. Hasta el momento el país más seguro en el que he viajado, donde el respeto a lo ajeno y el servicio para ayudarle al prójimo son primordiales en cada uno de los ciudadanos japoneses.

Los japoneses son personas realmente amables y serviciales, lo que hace que recorrer su país se vuelva una gozadera. En cuanto a su gastronomía es realmente diversa, fresca y deliciosa, pude probar una variedad importante de platillos, mucho pescado fresco, Puerco, pollo y variedad de sopas y pastas, no me queda mas que decir que ITADAKIMASU, que es una bendición que se dice antes y después de comer para agradecer los alimentos, a la madre tierra, a las personas que los cosecharon, cocinaron y a todos los que comparten la mesa.

Por otra parte en varias ocasiones durante el recorrido algún japones se detuvo para darme alguna bebida fría, o darme un helado o inclusive agua fría, su disposición a compartir y a celebrar con uno es increíble, por la carretera me gritaban GAMBATE KUDASAI, todos los días para animarme y compartir mi alegría.

Los números totales del recorrido por Japón son:

  • 2,750 km recorridos en 20 dias, 2 de ellos de descanso,
  • 132.6 horas pedaleadas,
  • 21 km/h velocidad promedio,
  • 64 km/h velocidad maxima
  • 16,700 metros altura ganada
  • 927 metros altura ganada promedio diaria.
  • Mayor distancia 181 km, 9:10 horas, 1,632 metros ganados.
  • Para este recorrido Chun Li y mi equipo pesaban alrededor de 40 kg y durante el viaje perdi 1 kg de peso.

SIN LUGAR A DUDAS UNO DE MIS MEJORES VIAJES Y EL COMIENZO DE UN ESTILO DE VIDA NUEVO.

Una anécdota no tan divertida, donde senti muy cerca la muerte  fue cuando entre al túnel más largo que cruce en Japón de 4, 174 metros y a los pocos segundos de que estaba dentro del túnel con el pavimento mojado por la lluvia escuche como se amarraban unas llantas, además de golpes considerables de algo, al voltear vi las luces del Trailer muy cerca y solo me pegue al muro del túnel, ya que no podía frenar porque no había espacio para que pasara, además que la lluvia no me lo permitía, sentí que me atropellaba. Después de varios golpes y frenos rechinando, el tráiler logro bajar la velocidad y dejar un espacio para que yo circulara. Los golpes fueron de los postes de platicos que separaban los dos carriles del túnel. Hasta el momento ha sido la situación más cercana a un accidente grave que he tenido en mis viajes, sentí que ahí se acababa mi journey. Seguí avanzando y en la primera bahía a 1 km me orille para dejar pasar el tráiler y el tráfico.

Otro gran reto de Japón fue que me llovió bastantes días, lo que con el calor que hacia se volvía muy desgastante para el cuerpo, haciéndome tomar mucha agua y Pocari Sweat que es una bebida deportiva, así como dándome mucha hambre todo el tiempo, lo que podía satisfacer en cualquier Family mart o tienda de conveniencia donde hay comida fresca todo el tiempo, de muy buen sabor y a buen precio, inclusive algunas veces tienen espacio para comer dentro con aire acondicionado.

Gracias a todos los que me acompañan y son la porra, parte del motivo de esto es compartirlo con ustedes y con mas personas cada día. Las cicatrices y heridas de guerra son parte de esto, mas las vivencias sobrepasan por mucho llenando la cabeza y el corazón de energía positiva. MIENTRAS YO SIGO PEDALEANDO.