Un numero, una distancia, un concepto, una idea, la cual al resonar en mi cabeza le dio motivo a mi mente para crear una realidad que en ninguno de mis sueños tenía sentido, inclusive parecería algo totalmente inalcanzable, más aun si lo limitamos a 24 horas.
Esta idea para mí solo tenía un resultado plausible, simples matemáticas que extrapole con lo que tengo hoy en mi cuerpo, lo que ronda mi mente y mis capacidades, haciéndolo factible. Esta idea considero el sacarme de mi zona de confort y reconocer una marca nueva a donde llegar.
Dentro de mi Journey personal, me reconozco como aprendiz, inclusive desaprendiendo muchos conceptos sembrados en mi a lo largo de mi vida. En ese descubrimiento y uso de mi libertad estoy encontrando una realización que supera lo esperado por lo que marca la sociedad actual.
Al compartir la idea previo a la realización fue catalogado como una locura, no solo por los que lo escucharon, también una parte de mi lo decía en voz baja, siendo esto lo que lo hacía más atractiva para intentarlo. Eso mismo le da sentido a cada una de las pedaladas, las cuales superaron los 90,000 durante las 19 horas en movimiento. Las cuales comparti con varios en el camino, que estuvieron pendientes de mi recorrido, en especial quiero agradecer a Andres, Guillermo, Dany, Gaby y mis cuñadas Gwen y Clau que siguen cada una de mis pedaleadas.
Relatos
Estos 500 km son una idea o símbolo es totalmente personal, cada quien debe encontrar cuál de ellos lo hace salir de su zona de confort, que lo hace atreverte a dar un paso más, a soportar algo que lo incomode, algo que le de miedo o incertidumbre, algo que al pensar en realizarlo se le ponga la piel chinita. Eso puede ser una acción única o puede ser un cumulo de acciones que te lleven a dónde quieres llegar, no hay límite, pues tu cuerpo, tu mente y tu corazón, pueden hacer realidad lo que se propongan. Además si en el camino compartes esa idea, dejándola que se nutra de apoyo, amor, comprensión y energía positiva, el resultado se vuelve una realidad increíble para ti y para todos aquellos que involucres en ella.
Esa idea que me saco de mi zona de confort, me hizo romper muchos temas, como el estar en una actividad deportiva durante 24 horas, con sus descansos a comer, pero lo hice sin chistar. Cubrir una distancia que he recorrido en 3 o 4 días pero con descanso. Pedalear 12 horas de noche e inclusive comenzar con 2 horas de lluvia y otras tantas de carretera mojada. En el camino hubo frio, dolor en las rodillas, incomodidad en los pies, molestia en la espalda, cansancio en manos y brazos, pero todo se hizo consciente y se fue controlando para llegar al objetivo.
Empieza con algo que te ilusione y cada día trabaja en ello un poco, dedícale tiempo, energía, paciencia, pasión, amor, entrega. Pronto estaras logrando el objetivo, cada paso o pedaleada te acerca mas al destino, solo recuerda disfrutar cada uno de ellos y sonreírle a las adversidades, pues el plan no siempre sale como lo planeas, pero estando enfocado puedes realizarlo.
Todo lleva una preparacion de recursos, fisicos, animicos, mentales, de apoyo, ambientales, energeticos….