Chun Li, mi fiel compañera en este viaje, que estará encargada de los recorridos y de acercarnos a cada pedalada a nuestro siguiente destino.
Parte fundamental del equipo en esta travesía es Chun Li, una Bicicleta Silex 700, tipo gravel, de la marca Merida y armada bajo mis necesidades, es indispensable para poder lograr el objetivo que tenemos establecido, un poco de su historia a continuación.
Desde México pude contactar al representante de Mérida, para poder adquirir una bicicleta que cumpliera con las necesidades para ciclo turismo, a lo que muy amable me ofreció que conseguiría algo para mi en cuanto llegara a Taiwan con algún distribuidor.
Estando en Taiwan, me encuentro con la noticia de que el tipo de bicicleta y modelo que quería no estaban disponibles en Taiwan, que solo eran producto de exportación y no podrían venderme una. Me ayudaron a buscar en todas las tiendas de la isla y no existía ninguna bicicleta que cumpliera con mis necesidades, especialmente un cuadro de mi tamaño, ya que los Taiwaneses son muy pequeños y la mayoría de los cuadros son medianos o chicos.
Para los que me conocen, no les sorprenderá que logre que me vendieran un cuadro del tamaño necesario y que me lo entregaran para poder armar la bicicleta a mi gusto, con lo que la tienda mas grande de Merida en Taichung, se ofreció a hacerlo para mi. Este proceso tardó 3 semanas para que me pudieran entregar a Chun Li.
Entre las características adicionales que solicite fue el cambio de las ruedas, para poder utilizar llantas tubeless y que fueran para condiciones mixtas de pavimento/terracería, se ajustaron la multiplicación y el cassette trasero para tener mayor potencia, la cadena que le instalaron es una con acabado de diamante de color negro, también se le instaló un odómetro con GPS para poder documentar la ruta de forma más sencilla y finalmente logré que me consiguiera un candado Kriptonite, el cual solicitaron a USA, para garantizar la seguridad de Chun Li, durante el recorrido.
Cabe mencionar que esta es mi bici numero #5, cada una de ellas para un tipo de ciclismo diferente y de diferentes nacionalidades, tenemos a María que es una bicicleta de montaña, Specialized Carve Pro de Estados Unidos, tenemos a Sophia que es una Trek 1000 de Aluminio de Australia, tenemos un triciclo recumbente KMX todo terreno de Inglaterra y una bicicleta Turbo de aluminio para velódromo de México.
Tengo una relación muy especial con mis bicicletas, ellas son mis mujeres, paso mucho tiempo en ellas, disfrutando del aire libre y de poderme mover de manera eficiente. para darles una idea como veo a Chun Li, me encontré esta figura de anime en un restaurante en Taichung que lo resume de manera clara.
Para poder hacer el recorrido a la isla le instale un rack Thule para equipaje a la bici, la cual nos permitirá llevar todo lo necesario durante el viaje, acompañado por unas maletas suaves, donde llevaremos todo lo necesario.
Como todo Journey, despues de la vuelta a Taiwan, el cruce de USA y el Everesting, durante la preparacion para el siguiente viaje que es Japon, le hice varias adaptaciones improtantes a Chun Li basadas en la experiencia y en las condiciones de terreno/clima que me espera en las islas asiaticas. Le cambie las potencias para tener mas capacidad de subir por las subidas que me esperan, le puse un volante mas ergonomico, asi como un asiento mas comodo para viajes largos. Le instale unos discos de frenado con aletas de enfriamiento mas eficientes, ademas de maletas contra agua Ortlieb para todo el equipaje y una pequela maleta de cajuela Thule para toda la herramienta. Con estas adaptaciones esta lista Chun Li para lo que nos espera en el Pais del Sol Naciente.
En otro Post explicaremos todo lo que se requiere para hacer cicloturismo y como lo organizaremos en el viaje, asi como dando detalles de el tipo de ciclo turismo vamos a realizar.