El verano del 2023 lo pase trabajando en Asker una zona cerca de Oslo en Noruega en un velódromo de interior de 200 metros, el cual para principios de Agosto habíamos terminado, llevamos el auto de regreso a Berlín Tom y yo, para regresar el 16 de agosto y prepárame para empezar el journey por Escandinavia, este fue un viaje diferente porque invite a mi compadre Fer para hacer el recorrido desde Noruega hasta Holanda, con un recorrido programado de 2,500 km en 25 días.
Todo empezó cuando Fer se quedo varado y llego un día después, pro lo que lelgo en la noche del 18 de agosto, que por ser mi cumpleaños era el día para arrancar, en cuanto llego con Chun Li lo ayude a acomodar todo y a ponerla lista para salir al día siguiente. Para entonces yo tenia a Scarlett lista cargada y empacada para la nueva aventura.
El plan era viajar al norte de Noruega en tren para de ahí comenzar a pedalear hacia el sur, pero problemas con las lluvias solo nos dieron la opción de tomar un Tren a Bergen en la costa de Noruega y eso hicimos, viajamos de noche y despertamos en la costa, en el tren venia un Frances con su bici y nos arrancamos todos juntos pedaleando hacia el norte de noruega. Pasamos un par de días juntos, cruzando un par de ferries y acampando una noche en despoblado, siempre disfrutable compartir el camino, a Ethien lo volvimos a ver en Gotemburgo y fuimos a cenar, nos dio alojamiento en su departamento.
Primero le dimos una vuelta grande en noruega entre fiordos y Ferries, acampando en despoblado en bosques, con algo de lluvia y frio, pero las vistas mas hermosas que he visto, las cascadas y las grandes paredes de roca llenaban el ambiente de asombro y belleza a cada pedaleada. Nos tocaron varias subidas considerables y lluvia para mojarse toda el alma, pero poco a poco fuimos avanzando mi compadre y yo. En el viaje también tuvimos que tomar varios Ferries para movernos entre los fiordos de Noruega, regresando a Bergen y de ahí tomamos un Ferry tipo crucero que nos llevó a stravanger, donde fuimos a hacer una subida increíble en Lyseboth, una de las más emblemáticas para subir en bicicleta en un fiordo que fue increíble.
El tiempo programado en Noruega se terminó, así que tomamos un autobús de Oslo a Estocolmo, el cual fue todo un reto ya que no querían dejarnos subir al autobús con las bicis, nos subimos sin que el chofer se diera cuenta así como las bicis y luego ya no nos pudo bajar. Llegando a Estocolmo deje dos de mis maletas con mi ropa de emergencia y parque de mi equipo, el cual recupere un mes después en Londres gracias a mis Compadres en Estocolmo que me los enviaron. Caro nos recibió con su familia y pasamos dos días con ellos tratando de recuperar mis cosas, pero no lo logramos, después nos lanzamos hacia el sur a helsingborg donde cruzamos en otro Ferry a Dinamarca. Suecia no fue tan impresionante, muchos campos de cultivo, granjas y un clima mucho mas agradable que noruega, que nos permitió avanzar un poco mas rápido porque no había tantas subidas y las carreteras eran mas amigables.
El 5 de septiembre que llegamos a Dinamarca fue un día complicado ya que mi padre había tenido un accidente y estaba en el hospital, ese día por la noche para mi, mi padre descanso en paz, estábamos en casa de nuestro compadre de la infancia Luis Bustamante y eso me ayudo a sobrellevar la perdida de mi padre. Mis hermanos se hicieron cargo de todo en México y acompañaron a mi Papa en sus ultimas horas, las cuales las paso acompañado con mucho amor y sin sufrimiento, lo cual agradezco a Dios todos los días. Supongo que el que mi compadre Fer estuviera conmigo me ayudo a seguir adelante y abrazar todos los sentimientos que tenia para con mi padre.
Después de eso El viaje hasta Ámsterdam fue muy Rápido para mi y luego un brinco a Londres de regreso, deje a mi compadre en Ámsterdam y yo seguí pedaleando a Inglaterra otros dos días. En general fue un viaje diferente por muchas situaciones, primero que estuve acompañado y eso fue motivo de una experiencia completamente diferente, ya que mi compadre no es ciclista pero se aventó todo el recorrido como los grandes. Algunos días para mi fue complicado ya que su ritmo de avance y capacidad de navegación era limitado, por lo que a veces me desesperaba y avanzaba mas rápido, esperandolo en algunos puntos. También tuvimos algunas diferencias en el camino, lo cual pasa cuando convives tanto con alguien 24 horas al día, pero logramos superarlo juntos.
En resumen este viaje fue muy intenso, con muchos aprendizajes, experiencias diferentes y los paisajes naturales mas hermosos que he visto en la bici, dormir a un lado de una gran cascada, los fiordos, también pudimos disfrutar comida local muy rica, viajamos en tren, en camión, en camioneta, en lanchas, en barcos, utilizamos todo tipo de transporte, resolviendo en el camino todo lo que nos fue presentando.
Este viaje que estuvo lleno de aventuras, de pasión y de tristeza al mismo tiempo, lo recordare siempre porque mi padre no dejo en ningún momento de acompañarme, como lo ha hecho toda la vida y como lo seguirá haciendo a cada pedalada que doy, soy la persona mas afortunada del mundo ya que pude compartir toda mi vida con el no solo como padre, sino como amigo y con un amor constante e incondicional que me hizo ser la persona que soy, siempre firme, honorable y lleno de amor para compartir una sonrisa conmigo, además de un buena petito para comernos el mundo. TE AMO CON TODO MI CORAZON PAPA Y SIEMPRE LO HARE, MIENTRAS YO SIGO PEDALEANDO.