RAFA ROMAY

Aloha, Soy Rafael Romay, ultra ciclista, chef, ingeniero y trotamundo desde pequeño, esta es mi historia…

Apasionado de las bicicletas que desde los 14 años comenzó a usarla como medio de transporte y la volvió parte fundamental de su vida diaria. Muchos años han pasado, muchas bicicletas y muchos kilómetros que lo han traído hasta el presente, para compartir esta pasión con todo aquel que quiera ver la vida desde un punto en movimiento, libre, y con el riesgo de exponerse a lo que el camino les presente.

La vida es un viaje, donde solo somos pasajeros, podemos escoger destinos y como llegar a ellos. Algunos escogemos hacerlo en bicicleta y con mucha hambre para disfrutar de la comida local…

 The Bike Chef

Ingeniero Mecánico de formación en la Ciudad de México, carrera que curso por su interés en entender cómo funcionan las cosas y en especial como las maquinas simples son eficientes. Otra de sus pasiones lo llevaron a cursar una Maestría en Ecoturismo en Townsville, Australia abriéndole los ojos de lo pequeño que es el mundo y de todo lo que aun tenemos que recorrer.

Laboralmente se volvió aprendiz de uno de los Diseñadores de Velódromos en el mundo, Peter Junek (de tres que están reconocidos por la UCI), en el 2003, lo que lo llevo a viajar por el mundo e involucrarse en el ciclismo internacional. Aprender de diferentes culturas, nuevas personas y por supuesto platillos locales que despertaban su curiosidad por la cocina, además de acercarse a la gente del lugar para entender un poco más sobre sus costumbres.

Después de un tiempo tuvo la oportunidad de estudiar un curso intensivo de cocina profesional en Vancouver, Canadá, dándole un título nobiliario de Chef. Donde sus sentidos e interés por la comida se incrementaron y refinaron. De ahí la necesidad de que cada alimento se volviera una experiencia disfrutable, así como la posibilidad de cocinar para la gente cercana y en la mesa poder compartir la pasión por vivir.

Junto con su experiencia profesional, acompaño su formación, como Boy Scout, donde el amor por la naturaleza, la aventura y la necesidad de dejar el mundo mejor de como lo encontró, marcaron de una forma importante se estilo de vida.

Hacemos algunas promesas en la vida y nos apegamos a un código de lealtad, que nos dejan caminar por el mundo, con la seguridad que existe la buena voluntad, la disposición de servir y que podemos encontrar a un hermano en el prójimo.

 The Bike Chef

En el Verano de 2018 estuve trabajando en Taiwan construyendo un Velodromo y aproveche para hacer mi primer viaje largo, dándole la vuelta a la isla en 8 días, recorriendo 1,000 km, ademas de meterme en la cultura local y la cocina, dándome un nuevo principio para mi Journey. De regreso rumbo a México pare en Vancouver a visitar unos amigos y ya no me subí al avión, cruzando todo USA en bicicleta hasta Tijuana, en 24 días y recorriendo 3,250 km. Con este viaje en las piernas me aventure a realizar el reto Everesting en San Diego, lo que hizo que mi 2018 fuera un año increíble y el comienzo de un nuevo estilo de vida.

Con eso en mente hoy quiero compartir en este espacio y en el camino, con todo aquel que le interesen las bicicletas, la cocina, la aventura y el vivir experiencias que lo saquen de su zona de confort, que quieran comenzar un Journey personal que los haga felices.

Mientras you sigo pedaleando, PURA VIDA.